5 Principios para realizar Negociaciones Efectivas.

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¿Deseas poder hacer excelentes negociaciones?

¿Cuántas veces te has sentido enojado o frustrado al estar dedicando mucho tiempo a un prospecto y al final te sale con el típico “déjame ver, lo checo o estamos en contacto por cualquier cosa“?Si es así, aquí te dejo 5 recomendaciones para poder cerrar una negociación de manera exitosa.

1.- Descarta de tu vocabulario palabras como “es que venía, quería ver, se podría o me gustaría ver, entre otras más”.

Cambia estás expresiones por: Quiero, puedo, vengo, podemos ver con…..

Todas tus expresiones deben contener verbos en tiempo PRESENTE, en caso de utilizar las primeras palabras, estás denotando debilidad e inseguridad.

2.- Sé específico con los tiempos de entrega en tus servicios o mercancías, evita ambigüedades o caer en suposiciones. Pero toma en cuenta un tiempo extra en caso de tener inconvenientes externos que se escapen de tu control.

Por ejemplo: En dos días tendrá su producto, en caso de no ser así, considere un plazo extra, no mayor a 12 hrs. cómo máximo para recibirlo.

3.- Utiliza cantidades en tus argumentos; el hacerlo te permitirá poder tener más seriedad y proyección al interactuar con tu cliente. Una empresa que no tiene ventas o su movilidad de mercancía es muy escasa, carece de prestigio y respaldo, lo que se traduce en desconfianza por parte de los clientes o usuarios.

Ejemplo: Tenemos un margen de utilidad de “tal” cantidad, contamos con “X” unidades en bodega, nuestro último corte fue de “Z” unidades comercializadas, el cierre de ventas del mes pasado fue de “Y” cantidad, nos estamos expandiendo a través de abrir “M” sucursales al mes……..

4.- Destaca los atributos que otorgan prestigio a tu marca y su marco de Valores:

“Somos una marca que al ser nueva, ofrecemos una garantía extendida por……, esta marca se ha posicionado como líder en el mercado debido a……, nuestro producto tiene las tres B (Bueno, Bonito y Barato)……, somos la competencia directa de……., estamos ingresando al mercado con una gran aceptación por…….., entre otros argumentos más.

5.- Sé innovador y propositivo ante las adversidades o negaciones de tu cliente.

Cuando un cliente está bajo presión, necesitará que le des un empujoncito para tomar decisiones a través de una asesoría o sugerencias en el acomodo de la mercancía, stand o exhibidor, recuerda que al poder proponer una nueva idea, la gente se anima a poder explotarla.

El secreto de una negación exitosa radica en demostrar seguridad al hablar (Si tú mismo, no crees lo que dices de tu producto o servicio; NADIE, absolutamente NADIE te lo comprará………)

Mantén un argumento sólido, lógico y coherente de tu producto o servicio, pero sobre todo sé congruente y objetivo con sus beneficios clave.

Todo tipo de negociación debe estar fundamentada en la disciplina y la constancia; claro, sin caer en la saturación u hostigamiento a tus prospectos.

No busques vender tus productos o servicios, provee o haz hincapié de los beneficios y cualidades que se obtienen al comercializarlo o adquirirlo.

Cómo última recomendación, NUNCA llames o mandes un mensaje a tus prospectos para vender, de vez en cuando, salúdalos, o envía un mensaje que les genere una sonrisa, te recordarán por estos detalles y no por el querer ACOMODARLES una compra…….

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Saludos a la distancia, tu seguro amigo Saúl García.

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