¿Cómo segmentar en Meta Ads?

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Hoy vamos a ver cuales son los 3 factores por los que se segmentan tus campañas

Bienvenidos al newsletter de Quiero Mis Redes

En las news de hoy vas a ver como:

👉 Segmentar a través del anuncio
👉 Segmentar a través del objetivo de campaña
👉 La Clásica: segmentar desde la sección públicos

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Segmentar a través del anuncio

Esta es una de las formas más efectivas de segmentar en Meta Ads y que muchos pasan por alto.

Una de las mayores ventajas de los anuncios en redes es la capacidad de dirigirse a tu público objetivo con gran precisiónMeta tiene más de 52.000 datos de cada usuario, esto demuestra que entiende a la perfección nuestros gustos y necesidades.

Palabras tan quemadas como Inteligencia Artificial hoy en día no hay, pero en Meta realmente esta tecnología tiene un peso enorme. Gracias a la IA, meta analiza el contenido de cada uno de nuestros anuncios y en base a la información que recaba es a quien le muestra nuestros anuncios.

Meta lee

    • Imágenes: Analiza que se muestra y como se lo muestra, puede leer textos.
    • Videos: Transcribe el audio y detecta de que se trata el anuncio, a su vez analiza las imágenes para definir que producto o servicio estamos vendiendo 
    • La web: Recopila la mayor cantidad de información posible sobre el link al cual se dirigen nuestras campañas.
    • El copy de nuestros anuncios.

¿y para qué sirve esto? No solamente comprende al detalle que estamos queriendo vender sino a quien.

Si el anuncio es un carrusel de imágenes en donde estamos vendiendo nuestra nueva colección Primavera-Verano de remerones, mientras estamos posando con la mascota de la marca (un perro de la raza Golden), Meta va a optimizar ese anuncio buscando a personas que consuman mayormente contenidos en imágenes, en formato carrusel, que estén interesadas en remerones para la primavera, del estilo que comunica nuestra marca y que a su vez tienen una afinidad con los Golden.

Esto lo hace para poder ser más efectivo, logrando mejorar nuestros retornos en las campañas y si bien parece algo sacado de ciencia ficción es lógico.

Si en un anuncio me muestran a una persona con rasgos asiáticos, yo como usuario con rasgos latinos probablemente no me vea reflejado en el anuncio (por más que sea una persona que consume el producto/servicio que me estan promocionando), ahora bien si muestran a un hombre de entre 25 y 35 años, con rasgos similares, lo primero que se me viene a la mente es “ese puedo ser yo!”

Entendiendo esto, es CLAVE que tengas múltiples anuncios y formatos, para que meta pueda impactar a cada usuario con un contenido relevante.

Esta tecnología no solo lee imágenes/videos sino que es capaz de generarlos a partir de texto o un audio.

Segmentar a través del Objetivo de campaña

Como ya viste, Meta tiene muchísima información y es por esto que puede predecir nuestros comportamientos.

Desde el administrador de anuncios tenemos 6 grandes objetivos de campañas

De acuerdo al objetivo que seleccionemos Meta va a perfilar la campaña para buscar a los usuarios con que más probabilidad de lograrlo.

Ej: si creamos una campaña de tráfico, Meta va a buscar usuarios con una alta probabilidad de hacer click en el enlace (también contemplando las otras 2 formas de segmentar). Sin embargo eso no es igual a compradores, solo optimiza para lograr “tráfico”.

Ahora bien si queremos compras podemos utilizar el objetivo ventas y a nivel conjunto seleccionar el objetivo de optimización “Compras”, en ese caso la plataforma no solo busca generar “trafico” sino usuarios más “calificados” que tengan una intención de compra más marcada.

Por lo tanto, dentro de nuestro publico por interes, personalizado o similar vamos a volver a segmentar por el objetivo de campaña.

La Clásica: Segmentar desde la sección públicos

Esta es la forma que todos conocemos, sin embargo eso no quita que sea importante.

Entendiendo esto, si vamos al administrador vamos a encontrar que podemos crear 3 tipos de públicos

  1. Públicos por Intereses: Segmenta a usuarios según sus intereses, comportamientos y actividades en Meta. Ideal para llegar a nuevas audiencias que comparten intereses relevantes con tu producto o servicio. 

    Ej: Padres con hijos de entre 0 y 3 años que tengan interés en indumentaria infantil y que a su vez hayan hecho click en el botón comprar de un anuncio en los últimos 7 días, que vivan en Argentina y tengan entre 22 y 45 años.

     

  2. Públicos Personalizados: Crea audiencias a partir de tus propios datos, como listas de clientes, visitantes de tu sitio web o usuarios de tu app. Esto te permite reimpactar a quienes ya han mostrado interés en tu marca.

    Ej: Visitantes web de los últimos 15 días que han visto productos pero aún no han comprado

     

  3. Públicos Similares: Encuentra nuevos clientes que comparten características con tus públicos personalizados. Esta técnica amplía tu alcance a usuarios con alto potencial de conversión.

    Ej: Similar en hasta un 5% a mis compradores de los últimos 180 días

     

  4. Segmentación advantage+: En este caso le damos mucha más libertad a la plataforma y a la IA para que encuentre nuestro publico. Si bien cada día funciona mejor, tené en cuenta que no es una segmentación apta para todas las marcas, para que la IA pueda hacer un buen trabajo es ideal que cuente con un colchón de información para comprender mejor cuál es el público.

Ahora si, manos a la obra!

Segmentar en Meta Ads es solo la punta del Iceberg, si crees que todavía tenés mucho por aprender en el mundo de la publicidad digital (la respuesta siempre es sí) te invito a que veas todos los cursos que ofrecemos para e-commcerceinmobiliarias y conesionariasmarcas de bellezaservicios de la salud y el bienestar, turismo y mucho más haciendo click aquí.

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