¿Está creciendo un rechazo hacia dios?, Un 15,6% de la población mundial, asegura no ser parte de alguna religión.
Los 10 países con la mayor cantidad de habitantes sin una afiliación religiosa.
10- Mongolia el 36,5% de su población se considera irreligiosa.
9: Nueva Zelanda el 39,6% de habitantes que comparten la misma filosofía de vida
8: Uruguay el 41,5% no práctica ninguna religión, mientras que el resto de su población, práctica el catolicismo.
7: Países Bajos, lo mismo pasa acá el 23,7% de los neerlandeses son parte de la iglesia católica, mientras un 44,3% son ateos o agnósticos no creyentes.
6: Letonia a pesar de que su himno nacional dice “Dios bendice a Letonia” el 45,3% de sus habitantes se identifica con la irreligion.
5: China, más de la mitad de sus habitantes el 51,8% son irreligiosos.
4: Japon, si bien una parte de su población se identifica con el sintoismo, el 60% dice no formar parte de alguna religión.
3: Estonia, solo el 16% de su población declara creer en dios, el 60,2 % no profesen ninguna religión
2: Corea del Norte, solo existen 3 religiones reconocidas, el budismo, el chondoismo y el cristianismo, pero el 71,3% de sus habitantes no se consideran parte de un clero.
1: República Checa es el país más irreligioso del mundo el 78,4% de su población no son creyentes.
La pérdida de creencias en las religiones se están expandiendo cada vez más.
¿Por qué será?
Soy Licenciado en Ciencias Políticas y un apasionado por la profesión que elegí. Soy oriundo de Mercedes, Buenos Aires.He completado varios cursos relevantes en el ámbito político y socioeconómicos. Además, estoy realizando una pasantía en Politólogos Digitales, una consultora especializada en comunicación política en medios digitales con sede en Lima, Perú. Esta experiencia me ha permitido profundizar en estrategias de comunicación y análisis político en el contexto digital. Me considero una persona empática, proactiva, analítica, perseverante, detallista y resolutiva, comprometida con contribuir al desarrollo y mejora de nuestra sociedad a través de mi profesión.