¿Cómo distribuir la inversión publicitaria durante las fechas claves?

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Durante las fechas especiales la distribución de presupuesto no debe hacerse de forma homogénea, es decir si invertimos 300usd x conjunto no debería estar distribuido con 10usd x día, ¿Porqué? Porque durante ciertas épocas del año el consumo se centra en ciertas fechas como por ejemplo Black Friday, Navidad, etc.

Nosotros como anunciantes/marcas tenemos que poder capitalizar este auge en el consumo y es por ello que la inversión debe variar, pero ojo, de forma controlada ya que si modificamos el presupuesto en +30% o -30% vamos a perder aprendizaje en nuestras campañas!

Depende mucho de cada fecha especial, pero supongamos que en el mes de Noviembre tenemos 2 Fechas Clave, Cyber Monday y Black Friday, qué haríamos nosotros con la inversión?

15 días previos a la fecha aumentar un 20/25% la inversión diaria
5 días previos a la fecha aumentar un 10% extra
-Durante los días especiales del Cyber aumentar un 30% las campañas a público frío y un 60/70% en remarketing (acá no perdemos aprendizaje de la misma forma que a público frío)
Post Fecha clave disminuir un 30% los presupuestos a público frío y un 70% a remarketing
5 días previos al Black aumentar un 15% la inversión diaria
Black Friday aumentar un 30% las campañas a público frío y un 60/70% en remarketing (acá no perdemos aprendizaje de la misma forma que a público frío)
Post Black disminuir un 30% los presupuestos a público frío y un 70% a remarketing

Durante un mes como Diciembre las cuentas son más fáciles
20 días previos a Navidad aumentar un 20/25% la inversión diaria
10 días previos a Navidad aumentar un 10% extra
Post Navidad disminuir un 30% los presupuestos a público frío y un 70% a remarketing

Estos son ejemplos, los % variarán de acuerdo a si quieren invertir más o menos durante el mes, lo ideal es que siempre que se haga un cambio sea dentro del rango del 30%, en caso de querer aumentar más haganlo en varias etapas separadas al menos por un dia.

Los resultados de esta estrategia no solo dependen de la fecha en especial, sino de todo el trabajo hecho en los meses previos con optimizaciones, embudos, etc. Esto y una buena propuesta comercial son la clave para que tu negocio despegue 🚀

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