Todo trabajador “cómodo” en su puesto, opone una natural resistencia al cambio. Cuando la empresa crece o muda una parte suya para superarse, éste puede ser el mayor de los obstáculos.
Hasta acá, no estamos diciendo nada nuevo, nada que ya no sepas. De ahora en más, vamos a ayudarte a pensar alternativas para que el cambio fluya, para que todos los miembros de la organización transiten esta etapa caminando hacia el éxito.
Check list del camino al éxito:
1) Auto-conocimiento: nuestro, como lideres y motores principales del cambio y de la organización como un todo orgánico que vive y tiene sus propias cualidades. Comprender los distintos estilos de liderazgos de nuestros referentes, la cultura organizacional y el clima que se transita es fundamental para la gestión de cualquier transformación.
Herramientas para lograrlo: encuesta de clima, evaluación de desempeño, anclas de carreras.
2) Comunicación: sí, la comunicación como Santo Grial. Como condición excluyente para fidelizar el cambio y mantenerlo en el tiempo. Si los miembros no conocen los objetivos, no saben qué es lo que queremos lograr, es prácticamente imposible que apoyen el proceso. Siempre deben conocer cada uno de los pasos a seguir.
Ayuda mucho reforzar la comunicación con marketing interno. Mientras más departamentos colaboren y participen del proceso, más fácil vamos a lograr nuestro objetivo.
Herramientas para lograrla: newsletter, mails semanales, carteleras físicas en espacios comunes de la empresa, placas recordatorias en los escritorios de pc.
3) Eliminar el auto engaño: no mentirnos, van a fallar cosas en este camino, hay que enfrentarlo. Lo realmente importante es detectar los desvíos, no frustrarnos, entender que va a pasar, que los errores son inevitables, mirarlos cara a cara y mejorar. Pasarlos por alto o esquivarlos, no logran soluciones positivas. Nuestros mejores aliados para eliminar el auto engaño son la sinceridad y la perseverancia. Asumir los errores y seguir, siempre seguir.
Herramientas para eliminarlo: recolección y análisis de datos, procesos escritos, encuestas a los partícipes, buzón de sugerencias, correo electrónico específico para el gestor principal.
4) Trabajar en equipo: es en el equipo en donde se gestan los cambios. Cuando se logra definir objetivos en común y se trabaja con normas claras y abiertas, todos colaboran poniendo su mayor esfuerzo. Si alguna oveja descarriada se desvía, es el mismo grupo quién se ocupa de llevarla al sendero.
El feedback personal, la crítica a los procesos y el liderazgo integrador que surgen de las dinámicas de equipos son indispensables para lograr resultados positivos.
Herramientas para lograrlo: reuniones semanales de trabajo, brainstorming, dinámicas de cambios de roles, reuniones sociales.
Te invitamos a tomar acción con nuestro equipo con la primera reunión gratuita, reservá la tuya en: https://www.hacedoresrh.com/asesoramientoexperto

Soy Licenciada en Recursos Humanos y trabajo en lo que me gusta: las relaciones humanas.
🌟 En Hacedores Rh,consultora de Recursos Humanos, trabajo para encontrar a las mejores personas para cada uno de mis clientes y acompaño a PyMEs a potenciar su capital intelectual.
Lo hacemos con asesoramiento in situ o a través de nuestra Bolsa de Trabajo que propone un espacio de experiencia de búsquedas sin discriminación. Nuestra misión es inyectar humanidad en el mercado laboral.
🌟 Este 2023 acepté el desafío de dar clases en la Universidad Católica Argentina de Rosario, en la carrera Licenciatura en Recursos Humanos.
🌟 Futura Secretaria de la Asociación Civil Franquicias del Litoral. Organizando la primera Expo Franquicias del Litoral
🌟 En Consultores Asociados contribuyo a la gestión de un espacio de trabajo en red y en pleno proceso expansivo, como miembro del Consejo Directivo.
A todo lo que hago le pongo la misma pasión y compromiso. ¡Sumate conmigo a ir por más!
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