bitcoin no tiene un precio porque es una moneda y las monedas no tienen precio, tienen un tipo o tasa de cambio frente a otra moneda como puede ser el Peso Argentino, Dólar o Euro.
El tipo de cambio resulta de la relación entre la oferta y la demanda en el mercado. Si la demanda supera a la oferta, la moneda más demandada se fortalece frente a su par. Fuera de los ciclos de manía y pánico, los fundamentos son los que suelen determinar la demanda y el valor en el largo plazo.
Si el precio de bitcoin medido en dólares sube, indica que la demanda de bitcoin frente al dólar es mayor, y esto no significa que bitcoin sea más caro, sino que el dólar se debilita frente a bitcoin.
Entender esto es importante para no confundir los tantos en estos tiempos donde muchos hablan de burbujas, posibles colapsos y precios artificiales. Los fundamentos de bitcoin siguen intactos desde su primer transacción mientras que los fundamentos de las monedas FIAT se deterioran conforme aumenta la emisión y la deuda de los países.
Quienes se suman a la criptoeconomía no están comprando criptomonedas, se están desprendiendo de sus monedas tradicionales.
+20 años en infraestructura IT, consultoría y tecnologías disruptivas.
Diplomado en Cripto economías, Blockchains, Criptomonedas y Contratos inteligentes – Instituto Tecnológico de Buenos Aires.
+10 años de experiencia en trading de acciones, futuros financieros y criptoactivos.