La sustentabilidad crea valor

Compartí esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Además de beneficiar al planeta y a la sociedad, las prácticas sostenibles en una empresa, como reducir el carbono, o incorporar la sostenibilidad en los procesos de gestión, son un buen negocio en términos de ingresos y rendimiento financiero.

Así lo demuestra un reciente estudio de Ecovadis, que examinó cómo varios aspectos de las actividades sostenibles impactaron en 100 mil empresas, el 80 % de las cuales son privadas.

Las conclusiones demuestran cuatro correlaciones directas entre las actividades sostenibles y los resultados comerciales e indicadores contables de la rentabilidad, como el EBITDA:

👉🏻 Las empresas con más mujeres en el equipo ejecutivo tienen mejores resultados financieros. Aquellas en el 25% superior de su industria en cuanto a diversidad de género tienen un crecimiento de ingresos anual 2 puntos porcentuales por encima de las que están en el 25% inferior.

👉🏻 El uso de energía renovable se correlaciona con una mayor rentabilidad, sobre todo en sectores de recursos naturales, transporte y bienes industriales.

👉🏻 Las empresas que se enfocan en prácticas éticas, ambientales y laborales dentro de sus cadenas de suministro tienen márgenes de rentabilidad por encima de aquellas que no se enfocan en esas credenciales de sus proveedores.

👉🏻 Los líderes en prácticas sostenibles obtienen una mayor satisfacción de los empleados, y a su vez las empresas con los empleados más satisfechos crecen más rápido y son más rentables.

Subscribite nuestro newsletter

Y recibí toda las novedades del espacio

Más publicaciones

¿Te interesa formar parte de este espacio?

Registrate en Consultores Asociados y accede a todas estas herramientas y su comunidad

Contactanos