Las marcas y las redes sociales

LAS MARCAS Y LAS REDES SOCIALES¿Te preguntaste, cuantas redes sociales existen actualmente en el mercado?En un mundo globalizado donde más del 50% de su población usa redes sociales, conviven más de 100 redes sociales que están diversificadas por segmentos. Todas ellas con un fin principal que es “socializar” y generar “vínculos” en los que podemos nombrar a los comerciales, educativos, afectivos, trabajo, profesionales, personales, entre otros.¿Te ha sucedido, que buscando un servicio o servicio por redes sociales, encuentres muchas marcas brindando el mismo servicio, y además con el mismo nombre comercial?Una de las consultas recurrentes que recibimos, se relacionan a la infracción marcaria. Las exclamaciones: ¡me robaron la marca!, ¡me han copiado el logotipo!, ¡estas fotos son mías!, ¡esa marca es igual a la mía y vende lo mismo!, entre otros comentarios.Qué podés hacer al respecto? Entre las redes sociales más conocidas como Facebook, Instagram, Youtube, todas brindan segmentación para gestionar “páginas comerciales” de productos y/o servicios. Todas las marcas son las “protagonistas de una vidriera digital” a gran escala. Por lo que si encuentras una marca igual a la tuya, deberás en principio saber si la empresa está en tú país y si vende los mismos productos y/o servicios. Si la marca en infracción es de otro país, no estaría en infracción, a no ser que en ese país también tengas presencia en el mercado.¿Cómo proceder al respecto?, es importante que antes de realizar un reclamo a un tercero y/o solicites a la red social la infracción, tomar conocimiento “si tenés el derecho previamente adquirido”, así realizar un reclamo válido.Si comercializás una marca y no está registrada y/o solicitada, no tenés ningún derecho adquirido, por lo que tú reclamo no será tomado en cuenta. Las redes sociales, te exigirán que demuestres tú derecho adquirido con la concesión de tu marca. Lo mismo pasa con fotografías e imágenes, si las mismas no están protegidas por la Ley, el reclamo no será válido y se procederá en algunos casos tener que recurrir a instancias judiciales, para hacer valer tus derechos.Las “marcas” son “activos intangibles muy importantes” para cualquier proyecto. Iniciar una carrera en el mercado, sin tener las herramientas necesarias, te deja en desventajas frente a tus principales competidores. “Una marca es una inversión”, por lo que te brinda un importante “valor agregado” a tu empresa, generando “confianza” para tus clientes. “Muchas marcas llegan a valer mucho más, que todo un patrimonio tangible”.He sido testigo de páginas con más de 60 mil seguidores, han sido dadas de baja ante un reclamo legítimo de una empresa o emprendimiento, contra una página de 500 seguidores, siempre demostrando sus derechos adquiridos.¿Cómo hacer valer tus derechos de tú marca? en principio “verificar la factibilidad de registro de la marca” a registrar, para saber si se encuentra disponible para ser solicitada dentro de/los rubro/s dónde la vas a explotar. Si tenés un producto que exportás, es importante registrarla también en los países donde comercializarás tu producto y/o servicio.Muchas empresas de comercio electrónico, ante el incremento de la piratería han implementado mecanismos de control solicitando a sus clientes, que sus marcas estén registradas para poder vender en su portal.“No olvides, en invertir en tu empresa, registra tu marca”.Escrito por: Domingo Li Rios Director World Workers Argentina – Marcas y Patentes Te dejamos nuestros datos de contacto: Teléfonos: +54 (223) 494-5838 / +549 (11) 6911-5968 (Whatsapp) Mail: info@worldworkers.com.ar / Web www.worldworkers.com.ar

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LAS MARCAS Y LAS REDES SOCIALES

¿Te preguntaste, cuantas redes sociales existen actualmente en el mercado?

En un mundo globalizado donde más del 50% de su población usa redes sociales, conviven más de 100 redes sociales que están diversificadas por segmentos. Todas ellas con un fin principal que es “socializar” y generar “vínculos” en los que podemos nombrar a los comerciales, educativos, afectivos, trabajo, profesionales, personales, entre otros.

¿Te ha sucedido, que buscando un servicio o servicio por redes sociales, encuentres muchas marcas brindando el mismo servicio, y además con el mismo nombre comercial?

Una de las consultas recurrentes que recibimos, se relacionan a la infracción marcaria. Las exclamaciones: ¡me robaron la marca!, ¡me han copiado el logotipo!, ¡estas fotos son mías!, ¡esa marca es igual a la mía y vende lo mismo!, entre otros comentarios.

Qué podés hacer al respecto?
Entre las redes sociales más conocidas como Facebook, Instagram, Youtube, todas brindan segmentación para gestionar “páginas comerciales” de productos y/o servicios. Todas las marcas son las “protagonistas de una vidriera digital” a gran escala. Por lo que si encuentras una marca igual a la tuya, deberás en principio saber si la empresa está en tú país y si vende los mismos productos y/o servicios. Si la marca en infracción es de otro país, no estaría en infracción, a no ser que en ese país también tengas presencia en el mercado.

¿Cómo proceder al respecto?, es importante que antes de realizar un reclamo a un tercero y/o solicites a la red social la infracción, tomar conocimiento “si tenés el derecho previamente adquirido”, así realizar un reclamo válido.

Si comercializás una marca y no está registrada y/o solicitada, no tenés ningún derecho adquirido, por lo que tú reclamo no será tomado en cuenta.
Las redes sociales, te exigirán que demuestres tú derecho adquirido con la concesión de tu marca. Lo mismo pasa con fotografías e imágenes, si las mismas no están protegidas por la Ley, el reclamo no será válido y se procederá en algunos casos tener que recurrir a instancias judiciales, para hacer valer tus derechos.

Las “marcas” son “activos intangibles muy importantes” para cualquier proyecto. Iniciar una carrera en el mercado, sin tener las herramientas necesarias, te deja en desventajas frente a tus principales competidores. “Una marca es una inversión”, por lo que te brinda un importante “valor agregado” a tu empresa, generando “confianza” para tus clientes. “Muchas marcas llegan a valer mucho más, que todo un patrimonio tangible”.

He sido testigo de páginas con más de 60 mil seguidores, han sido dadas de baja ante un reclamo legítimo de una empresa o emprendimiento, contra una página de 500 seguidores, siempre demostrando sus derechos adquiridos.

¿Cómo hacer valer tus derechos de tú marca? en principio “verificar la factibilidad de registro de la marca” a registrar, para saber si se encuentra disponible para ser solicitada dentro de/los rubro/s dónde la vas a explotar. Si tenés un producto que exportás, es importante registrarla también en los países donde comercializarás tu producto y/o servicio.

Muchas empresas de comercio electrónico, ante el incremento de la piratería han implementado mecanismos de control solicitando a sus clientes, que sus marcas estén registradas para poder vender en su portal.

“No olvides, en invertir en tu empresa, registra tu marca”.

Escrito por: Domingo Li Rios
Director World Workers Argentina – Marcas y Patentes
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Teléfonos: +54 (223) 494-5838 / +549 (11) 6911-5968 (Whatsapp)
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