No cedas el control total de tu desarrollo profesional a tu empresa

Compartí esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las personas que elegimos trabajar de manera independiente como autónomas y/o emprender, inevitablemente asumimos el costo de hacernos cargo de nuestro desarrollo profesional. Sin embargo, las personas que siguen eligiendo trabajar en relación de dependencia no siempre asumen esa responsabilidad; generalmente es la empresa quien gestiona su desarrollo profesional a través de diferentes programas de desarrollo y ni siquiera eso muchas veces nos alcanza.

Personalmente, las veces que esperé a que mis empleadores/as se dieran cuenta de cuáles eran mis preferencias, capacidades, gustos, valores no me sentí muy bien. Es decir, en ese momento no era consciente que si yo quería seguir creciendo y desarrollándome en la empresa, debía poder pedirlo o, al menos, expresarlo y no esperar a que los demás se dieran cuenta.

Asimismo, luego de iniciar la formación en Coaching Ontológico y seguir trabajando en mi desarrollo personal y espiritual, hoy me doy cuenta que sin ese trabajo de fondo no hubiera podido dar el salto a la hora de reinventarme una vez más profesionalmente.

“No permitas que nunca nadie te diga lo que vales. Tú eres el único capaz de saber tu propio valor”, MUHAMMAD ALÍ.

En síntesis, si queremos seguir desarrollándonos a nivel profesional debemos ocuparnos, además, de nuestro desarrollo personal para empoderarnos, reconocer cuáles son nuestros dones, talentos, habilidades y SERVIR AL MUNDO con propósito.

Subscribite nuestro newsletter

Y recibí toda las novedades del espacio

Más publicaciones

¿Te interesa formar parte de este espacio?

Registrate en Consultores Asociados y accede a todas estas herramientas y su comunidad

Contactanos

Circulo 2
Circulo magico_Mesa de trabajo 1
Circulo rallado