El nombre y apellido de tu proyecto

EL NOMBRE Y APELLIDO DE TU PROYECTOEn nuestros proyectos de vida, cuando está en camino un/a hijo/a, los padres van ideando, buscando y proyectando cuál será su nombre, para que al nacer tenga identidad y sea registrado el mismo; no nos imaginamos que llegue ese/a hijo/a a este mundo sin tener un nombre y apellido, ¿verdad?Cuando queremos iniciar un proyecto, por lo general nos hacemos ciertas preguntas tales como: ¿sobre qué producto o servicio comercializaremos? ¿Cuáles serán mis potenciales clientes? Luego analizaremos a la posible competencia y desarrollaremos un plan de negocios y propuesta de valor para el mercado donde actuaremos.En algunos casos, muchas Pymes y Emprendedores inician un proyecto con la intención de crear una identidad propia, conseguir clientes y claramente buscar su crecimiento, lo que les motiva a dar un nombre comercial para salir al mercado; sin embargo, se olvidan de algo vital que es el “registro de la marca”. Vivimos en un mercado globalizado por la información y tecnología, entonces lo que hace algunos años nos costaba mucho tiempo en llegar a hacernos conocidos, ahora se ha acortado significativamente con los medios globales de búsqueda, redes sociales y páginas web. Todo es mucho más accesible con la publicidad a través de los medios digitales.Es muy común recibir consultas comentándonos que encontraron una marca igual y que comercializa lo mismo, hasta incluso que les han copiado algún modelo, colores, fotografías, fuente de letra del logotipo, entre otros.Si levantás la cabeza por un momento mientras leés este artículo, verás a tu alrededor que todo tiene una marca: el televisor, la heladera, el auto, tu celular, el supermercado en el que comprás y hasta la ropa que llevás puesta. Esto es identidad, es la manera que tienen las marcas de diferenciarse de otras. ¿Te imaginás ingresando a un supermercado, ir a la góndola de bebidas, ver todas las bebidas Cola y que no tengan una marca? ¿Cómo podés elegir la marca que te gusta? ¿Cómo podés no equivocarte al comprar la que buscás?. No podrías diferenciarla una de otra.La marca cómo identidadUna marca es un activo intangible importante para tu empresa, por lo que creemos que cuando se inicia una actividad comercial, hay que solicitar el registro de la misma.Uno de los primeros pasos para registrar una marca es saber si ese nombre que queremos registrar está disponible para la actividad a desarrollar, por lo que a veces, uno piensa que hay una marca llamada igual y no es posible.¿El color de una marca es importante? Si el color de la marca es identidad de un producto o servicio, entonces es importante su protección y tonalidad de color; no es lo mismo el color naranja de una bebida que el de una empresa de servicios financieros.Una marca te da un derecho de exclusividad sobre la actividad a desarrollar en todo el territorio argentino durante 10 años renovables, siempre que su uso se demuestre activamente. Muchas empresas que deseen exportar sus productos, deberán registrar la marca en cada país donde se desee proteger ese derecho.Los derechos marcarios te brindan muchos beneficios adicionales tales como: franquiciar, licenciar y ceder el uso de tu marca. Si te ha interesado este artículo y deseas conocer más de los beneficios que le brinda a tu empresa o proyecto la Ley de Propiedad Industrial, te invitamos a comunicarte para agendar una entrevista y brindarte asesoramiento personalizado.Escrito por: Domingo Li Rios Director World Workers Argentina Te dejamos nuestros datos de contacto: Teléfonos: +54 (223) 494-5838 / +549 (11) 6911-5968 (Whatsapp) Mail: info@worldworkers.com.ar / Web www.worldworkers.com.ar

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EL NOMBRE Y APELLIDO DE TU PROYECTO

En nuestros proyectos de vida, cuando está en camino un/a hijo/a, los padres van ideando, buscando y proyectando cuál será su nombre, para que al nacer tenga identidad y sea registrado el mismo; no nos imaginamos que llegue ese/a hijo/a a este mundo sin tener un nombre y apellido, ¿verdad?

Cuando queremos iniciar un proyecto, por lo general nos hacemos ciertas preguntas tales como: ¿sobre qué producto o servicio comercializaremos? ¿Cuáles serán mis potenciales clientes? Luego analizaremos a la posible competencia y desarrollaremos un plan de negocios y propuesta de valor para el mercado donde actuaremos.

En algunos casos, muchas Pymes y Emprendedores inician un proyecto con la intención de crear una identidad propia, conseguir clientes y claramente buscar su crecimiento, lo que les motiva a dar un nombre comercial para salir al mercado; sin embargo, se olvidan de algo vital que es el “registro de la marca”.
Vivimos en un mercado globalizado por la información y tecnología, entonces lo que hace algunos años nos costaba mucho tiempo en llegar a hacernos conocidos, ahora se ha acortado significativamente con los medios globales de búsqueda, redes sociales y páginas web. Todo es mucho más accesible con la publicidad a través de los medios digitales.

Es muy común recibir consultas comentándonos que encontraron una marca igual y que comercializa lo mismo, hasta incluso que les han copiado algún modelo, colores, fotografías, fuente de letra del logotipo, entre otros.

Si levantás la cabeza por un momento mientras leés este artículo, verás a tu alrededor que todo tiene una marca: el televisor, la heladera, el auto, tu celular, el supermercado en el que comprás y hasta la ropa que llevás puesta. Esto es identidad, es la manera que tienen las marcas de diferenciarse de otras.
¿Te imaginás ingresando a un supermercado, ir a la góndola de bebidas, ver todas las bebidas Cola y que no tengan una marca? ¿Cómo podés elegir la marca que te gusta? ¿Cómo podés no equivocarte al comprar la que buscás?. No podrías diferenciarla una de otra.

La marca cómo identidad

Una marca es un activo intangible importante para tu empresa, por lo que creemos que cuando se inicia una actividad comercial, hay que solicitar el registro de la misma.

Uno de los primeros pasos para registrar una marca es saber si ese nombre que queremos registrar está disponible para la actividad a desarrollar, por lo que a veces, uno piensa que hay una marca llamada igual y no es posible.

¿El color de una marca es importante? Si el color de la marca es identidad de un producto o servicio, entonces es importante su protección y tonalidad de color; no es lo mismo el color naranja de una bebida que el de una empresa de servicios financieros.

Una marca te da un derecho de exclusividad sobre la actividad a desarrollar en todo el territorio argentino durante 10 años renovables, siempre que su uso se demuestre activamente. Muchas empresas que deseen exportar sus productos, deberán registrar la marca en cada país donde se desee proteger ese derecho.

Los derechos marcarios te brindan muchos beneficios adicionales tales como: franquiciar, licenciar y ceder el uso de tu marca.
Si te ha interesado este artículo y deseas conocer más de los beneficios que le brinda a tu empresa o proyecto la Ley de Propiedad Industrial, te invitamos a comunicarte para agendar una entrevista y brindarte asesoramiento personalizado.

Escrito por: Domingo Li Rios
Director World Workers Argentina
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Teléfonos: +54 (223) 494-5838 / +549 (11) 6911-5968 (Whatsapp)
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