La sostenibilidad ya no alcanza. Hemos deteriorado tanto el medio ambiente que ya no sirve sólo preservar lo que tenemos, sino que debemos regenerar velozmente lo que hemos destruido.
– El 75% del planeta que nos mantiene con vida está contaminado, desertificado, deforestado o destinado a la producción agrícola.
– Esto afecta al bienestar de 3.200 millones de personas.
– Para 2050 el 95% de las áreas terrestres podrían degradarse, obligando a migrar a cientos de millones de personas y colapsando la producción de alimentos.
La diferencia clave entre los programas regenerativos y sostenibles es que la sostenibilidad frena la destrucción; la regeneración revierte la tendencia.
La naturaleza nos enseña: Un bosque es un ecosistema en equilibrio que se auto regenera, del cual podemos aprender a diseñar programas regenerativos con el medio ambiente como base.
No se trata de restarle importancia a los programas de sostenibilidad, sino de entenderlos como una excelente base para avanzar hacia la siguiente etapa necesaria para cuidar el medio ambiente: la regeneración. El tiempo de actuar es ahora.
Podemos ayudarte a implementar estrategias de sustentabilidad y economía circular.
Hablemos: hola@zanelloingenieria.com
Fuente: www.el país.com
Zanello Ingeniería es una Consultora especializada en Sustentabilidad, Gestión Ambiental y Seguridad e Higiene Laboral.
Colaboramos con empresas y productores que se preocupan por sus colaboradores en cuestiones de higiene y seguridad, y que desean tomar acción en favor del medio ambiente y la sustentabilidad tanto económica como social y ambientalmente, cumpliendo a su vez con la legislación actual.
Realizamos relevamientos, planes de gestión, mediciones, seguimiento y capacitaciones de acuerdo a los requerimientos específicos de cada cliente.
Desarrollamos estrategias alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y contemplando la
Eficiencia en el Uso de los Recursos.
Acompañamos a las empresas para que desempeñen su tarea de manera segura y adecuada a las
reglamentaciones ambientales.