Que trireza, que las nuevas generaciones están perdiendo sus VALORES.

Compartí esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Aquellas personas que nacieron entre las décadas de los 80’s y 90’s entenderán el esfuerzo que hacíamos al ir y encerrarnos demasiadas horas en una biblioteca, buscando información entre varias torres de libros, solamente para disipar algunas dudas, realizar una tarea de investigación o armar la exposición de un tema escolar.

Era interminable y muy extensa la búsqueda de la información requerida, pero dentro del proceso aprendíamos muchos datos interesantes que hasta el día de hoy NO se nos olvidan. No contábamos con la tecnología de la actualidad, sin embargo, eso no nos cerraba el mundo para cumplir con nuestras tareas.

Contábamos con una exclusiva “Red Social” llamada CHISMÓGRAFO, una libreta bien forrada con preguntas personales y básicas, que nos permitían conocer los gustos e intereses de los integrantes de nuestra comunidad académica, incluso, te enterabas si eras el amor platónico de alguien.

Eramos la generación que nos mandaban por las tortillas y éstas tardaban horas en llegar, debido a que se nos atravesaba en el camino la “reta” de las maquinitas. Eso sí, nunca faltó el tipo a quien su mamá lo iba a sacar a chanclasos, jaloneandolos de las patillas o de los cabellos casi llegando al final del juego.

Veíamos diversas caricaturas donde se fomentaba los valores de la amistad, respeto, lealtad y justicia. Eramos una generación tan estable, que NUNCA cuestionamos, ni mucho menos juzgamos o sentenciamos  el ¿por qué Bugs Bunny besaba a Elmer?, veíamos entre risas y carcajadas, como Pepe Le Pew cortejaba a Penélope y ésta lo terminaba golpeando y después ella era quien terminaba acosándolo.

El bullyng tenía una gran y definitiva solución, te esperaban o esperabas a la salida con tus cuates para arreglar cuentas a través de un “tiro”. Eso sin mencionar que los Profesores estaban al pendiente por los que te iban a acusar.

Nuestra música a pesar de que NO era del todo agradable a nuestros mayores, NUNCA tuvo letras misóginas, despectivas o groseras.

El RESPETO por nuestros mayores estaba tan marcado, que si un adulto mayor te cachaba fumando, salias corriendo despavorido, por miedo a que te acusaran con tus padres. Hoy, con estas generaciones actuales, si un adulto mayor intenta llamar la atención de un adolescente, este responde agresivo y retadoramente al anciano.

Muchos deseaban ser bomberos, policías o militares…….. Desafortunadamente nuestros adolescentes aspiran a ser huachicoleros, narcotraficantes o peor aún, sicarios. Han torcido su mente, al pensar que el sinónimo de poder, es traer armas, muchas mujeres a su alrededor, camionetas y sembrar el miedo entre la comunidad donde viven.

Hoy en día, por la ausencia de VALORES,  cualquier pelafustan ignorante ofende y levanta la mano en contra de los elementos de las Fuerzas Armadas, sin remordimiento alguno, debido a que el gobierno actual ha confundido la libertad con libertinaje.

Nos enseñaron que para ser exitosos en la vida, debíamos ser buenos estudiantes, sin embargo, en la actualidad, obtienen más ingresos y fama quienes graban babosadas, bromas pesadas y nefastas o peor aún, jovencitas y no tan jovencitas bailando como teiboleras, denigrando su dignidad, esperan que en la calle les traten con respeto, cuando ellas no tienen la más mínima pizca de respeto por ellas mismas. Hoy triunfa en redes sociales el más ignorante, descerebrado y encuerada que es seguido por otros más ignorantes que ellos mismos.

Tiene más valor un dispositivo electrónico que la dignidad, los actos vandálicos son aplaudidos mientras que el orden es llamado “REPRESIÓN”, porque ya no existen los limites , hoy la diversidad de género, ha traído mas confusión a las nuevas generaciones, debido a que se ha perdido los limites de la realidad, muchos jóvenes carecen de IDENTIDAD, hoy amanecieron sintiéndose pollo, mañana gato, pasado mañana quién sabe que se creerán y así de cruel e ilógico es la realidad.

La “GENERACIÓN DE CRISTAL” NO tiene la culpa de ser como son, así de sentiditos y frágiles, ellos son el resultado de nosotros como una generación de padres permisivos, que con tal de que NO te molesten tus hijos, les has dado todo lo material, con tal de que NO te molesten bajo el vano argumento “Yo no quiero que mi hijo sufra, lo que yo sufrí”.

Estos padres no se han dado cuenta que a los hijos se les enseña a que sea más fácil todo aquello que a nosotros se nos dificulto, se les educa con los VALORES que a mi me enseñaron y estos los mejoro……. Con el objetivo de dejar un LEGADO positivo y permanente, para cuando me toque trascender.

Recuerda que tu techo, tiene que ser el piso de tu hijo………

Inculquemos VALORES desde casa, NO con palabras vanas y huecas, sino con acciones. La congruencia que apliques en tu vida diaria, es la que impactará a los que vienen atrás de ti.

Tristemente así es la realidad en mi México querido, cuéntame si en tu país es igual.

¿Qué opinas mi estimada Red? Déjame tu like y sigueme.

Leo tus comentarios y los respondo.

Te saluda tu seguro amigo Saúl García, deseándote un excelente inicio de semana.

  1. #CORVEM, #Hadraja

Subscribite nuestro newsletter

Y recibí toda las novedades del espacio

Más publicaciones

¿Te interesa formar parte de este espacio?

Registrate en Consultores Asociados y accede a todas estas herramientas y su comunidad

Contactanos

Circulo 2
Circulo magico_Mesa de trabajo 1
Circulo rallado