¿Por qué es importante contratar un consultor de marketing estratégico a tu empresa?

Un consultor en marketing estratégico no analiza tu negocio en el sentido tradicional, te ayuda en cómo y dónde debe coexistir su negocio físico y digitalmente. El espacio físico podemos decir que es el tradicional, el espacio digital incluye las herramientas que existen desde hace tiempo y las que se inventarán pronto, y que tienen en común estar digitalizadas de una u otra forma: CRMs, Web, Redes Sociales, Chatbot, etc.✅Los consultores de marketing estratégicos están a la vanguardia.A menudo se pone a funcionar una nueva red social o tecnología, o se modifica algo en las que ya están funcionando y las empresas deben preguntarse si eso les puede llegar a afectar. La respuesta es única para cada empresa. Las posibilidades online cambian rápido y puede ser difícil mantenerse al día y tener enfocado su negocio. Como consultores en marketing estratégico, nos enfocamos en cómo los cambios digitales afectan su negocio físico y le ofrecemos alternativas de cómo actuar en consecuencia.✅Los consultores de marketing estratégico dirigen, crean la estrategia y controlan las acciones para la obtención de los objetivos al menor costo.Es posible que tenga un equipo de 2, 5 o 10 personas para manejar su marketing físico y digital, pero estos empleados casi siempre son contratados para ejecutar y no para crear la estrategia. La estrategia es comprender de forma amplia la mejor combinación de tecnologías y plataformas para su empresa, saber cuándo y qué publicar para obtener la máxima eficacia (cambios en la demografía y la audiencia objetivo) y cuál es su próximo movimiento. Su equipo es excelente en la interacción y la producción de contenido, pero seguro que tienen tanto trabajo que la parte estratégica es decidida en pocos minutos, sin tener en cuenta temas importantes que deberían estar presentes a la hora de tomar decisiones.✅Los consultores de marketing estratégico te ayudan a estudiar a tu competencia.El trabajo de un consultor es realizar un seguimiento de los competidores más destacados y ofrecerle recomendaciones sobre lo que debe hacer para estar un paso por delante de tu competencia. Un buen consultor llevará a cabo una investigación competitiva para ver dónde invierten tiempo y dinero sus principales competidores, y te hará saber si vale la pena para tu negocio. Las empresas pueden perder o ganar mucho dinero cuando toman la decisión de lanzarse a una nueva tecnología o de no participar en una plataforma.✅Los consultores de Marketing estratégico garantizan que tu estrategia sea siempre actual.Uno de los principales deberes de un consultor de marketing estratégico es garantizar que los productos/servicios de sus negocios estén adaptados tanto a las necesidades de tus clientes como a la estrategia de comercialización, en el mercado paulatinamente se va creando un nuevo estándar en cuanto a las expectativas sobre cómo debería conectarse y actuar con los clientes.✅Un consultor de marketing estratégico se convierte en un valor agregado para tu negocioA medida que el mundo de los negocios continúa cambiando, es necesario tener un consultor de marketing estratégico. Analizar, ejecutar, y volver analizar los resultados no es una tarea fácil. Un profesional que este un paso delante y que se sepa adaptar a los nuevos escenarios te generara un valor agregado y un gran diferencial frente a tu competencia.Lic. Claudio Cavezzali🌐 www.consultoriamkt.com.ar

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Un consultor en marketing estratégico no analiza tu negocio en el sentido tradicional, te ayuda en cómo y dónde debe coexistir su negocio físico y digitalmente. El espacio físico podemos decir que es el tradicional, el espacio digital incluye las herramientas que existen desde hace tiempo y las que se inventarán pronto, y que tienen en común estar digitalizadas de una u otra forma: CRMs, Web, Redes Sociales, Chatbot, etc.

✅Los consultores de marketing estratégicos están a la vanguardia.

A menudo se pone a funcionar una nueva red social o tecnología, o se modifica algo en las que ya están funcionando y las empresas deben preguntarse si eso les puede llegar a afectar. La respuesta es única para cada empresa. Las posibilidades online cambian rápido y puede ser difícil mantenerse al día y tener enfocado su negocio. Como consultores en marketing estratégico, nos enfocamos en cómo los cambios digitales afectan su negocio físico y le ofrecemos alternativas de cómo actuar en consecuencia.

✅Los consultores de marketing estratégico dirigen, crean la estrategia y controlan las acciones para la obtención de los objetivos al menor costo.

Es posible que tenga un equipo de 2, 5 o 10 personas para manejar su marketing físico y digital, pero estos empleados casi siempre son contratados para ejecutar y no para crear la estrategia. La estrategia es comprender de forma amplia la mejor combinación de tecnologías y plataformas para su empresa, saber cuándo y qué publicar para obtener la máxima eficacia (cambios en la demografía y la audiencia objetivo) y cuál es su próximo movimiento. Su equipo es excelente en la interacción y la producción de contenido, pero seguro que tienen tanto trabajo que la parte estratégica es decidida en pocos minutos, sin tener en cuenta temas importantes que deberían estar presentes a la hora de tomar decisiones.

✅Los consultores de marketing estratégico te ayudan a estudiar a tu competencia.

El trabajo de un consultor es realizar un seguimiento de los competidores más destacados y ofrecerle recomendaciones sobre lo que debe hacer para estar un paso por delante de tu competencia. Un buen consultor llevará a cabo una investigación competitiva para ver dónde invierten tiempo y dinero sus principales competidores, y te hará saber si vale la pena para tu negocio. Las empresas pueden perder o ganar mucho dinero cuando toman la decisión de lanzarse a una nueva tecnología o de no participar en una plataforma.

✅Los consultores de Marketing estratégico garantizan que tu estrategia sea siempre actual.

Uno de los principales deberes de un consultor de marketing estratégico es garantizar que los productos/servicios de sus negocios estén adaptados tanto a las necesidades de tus clientes como a la estrategia de comercialización, en el mercado paulatinamente se va creando un nuevo estándar en cuanto a las expectativas sobre cómo debería conectarse y actuar con los clientes.

✅Un consultor de marketing estratégico se convierte en un valor agregado para tu negocio

A medida que el mundo de los negocios continúa cambiando, es necesario tener un consultor de marketing estratégico. Analizar, ejecutar, y volver analizar los resultados no es una tarea fácil. Un profesional que este un paso delante y que se sepa adaptar a los nuevos escenarios te generara un valor agregado y un gran diferencial frente a tu competencia.

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