Un consultor en marketing estratégico no analiza tu negocio en el sentido tradicional, te ayuda en cómo y dónde debe coexistir su negocio físico y digitalmente. El espacio físico podemos decir que es el tradicional, el espacio digital incluye las herramientas que existen desde hace tiempo y las que se inventarán pronto, y que tienen en común estar digitalizadas de una u otra forma: CRMs, Web, Redes Sociales, Chatbot, etc.
✅Los consultores de marketing estratégicos están a la vanguardia.
A menudo se pone a funcionar una nueva red social o tecnología, o se modifica algo en las que ya están funcionando y las empresas deben preguntarse si eso les puede llegar a afectar. La respuesta es única para cada empresa. Las posibilidades online cambian rápido y puede ser difícil mantenerse al día y tener enfocado su negocio. Como consultores en marketing estratégico, nos enfocamos en cómo los cambios digitales afectan su negocio físico y le ofrecemos alternativas de cómo actuar en consecuencia.
✅Los consultores de marketing estratégico dirigen, crean la estrategia y controlan las acciones para la obtención de los objetivos al menor costo.
Es posible que tenga un equipo de 2, 5 o 10 personas para manejar su marketing físico y digital, pero estos empleados casi siempre son contratados para ejecutar y no para crear la estrategia. La estrategia es comprender de forma amplia la mejor combinación de tecnologías y plataformas para su empresa, saber cuándo y qué publicar para obtener la máxima eficacia (cambios en la demografía y la audiencia objetivo) y cuál es su próximo movimiento. Su equipo es excelente en la interacción y la producción de contenido, pero seguro que tienen tanto trabajo que la parte estratégica es decidida en pocos minutos, sin tener en cuenta temas importantes que deberían estar presentes a la hora de tomar decisiones.
✅Los consultores de marketing estratégico te ayudan a estudiar a tu competencia.
El trabajo de un consultor es realizar un seguimiento de los competidores más destacados y ofrecerle recomendaciones sobre lo que debe hacer para estar un paso por delante de tu competencia. Un buen consultor llevará a cabo una investigación competitiva para ver dónde invierten tiempo y dinero sus principales competidores, y te hará saber si vale la pena para tu negocio. Las empresas pueden perder o ganar mucho dinero cuando toman la decisión de lanzarse a una nueva tecnología o de no participar en una plataforma.
✅Los consultores de Marketing estratégico garantizan que tu estrategia sea siempre actual.
Uno de los principales deberes de un consultor de marketing estratégico es garantizar que los productos/servicios de sus negocios estén adaptados tanto a las necesidades de tus clientes como a la estrategia de comercialización, en el mercado paulatinamente se va creando un nuevo estándar en cuanto a las expectativas sobre cómo debería conectarse y actuar con los clientes.
✅Un consultor de marketing estratégico se convierte en un valor agregado para tu negocio
A medida que el mundo de los negocios continúa cambiando, es necesario tener un consultor de marketing estratégico. Analizar, ejecutar, y volver analizar los resultados no es una tarea fácil. Un profesional que este un paso delante y que se sepa adaptar a los nuevos escenarios te generara un valor agregado y un gran diferencial frente a tu competencia.
Lic. Claudio Cavezzali
Soy un profesional, capacitado para realizar investigación, planificación estratégica, dirección creativa y administración. Entre otras áreas, me interesa la comunicación política y planificación de campañas, desarrollo de objetivos, análisis FODA (fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas) y análisis de resultados (datos analíticos).