¿Cómo agrega valor el sistema de franquicias?

Al Sistema argentino de franquicias se lo considera como desarrollado, debido a que un 80% de las marcas que se comercializan año a año son de capitales nacionales; se venden unas 2000 franquicias por año, contamos con más de 1500 franquiciantes, y el 22% de ellos tiene operaciones en el exterior. Durante el año 2020 el sistema sostuvo su tendencia creciente, aproximadamente un 12% interanual. Esto quiere decir, más marcas otorgando contratos y más inversores sumándose a la creciente ola. Hoy en día el sistema da trabajo a unas 250.000 personas de forma directa, aunque este número crece todos los años, incalculable a la que le da trabajo de forma indirecta. Dentro del contexto Latinoaméricano, cabe mencionar que el país con mayor cantidad de venta de franquicias es Brasil con unas 17.000 anuales en promedio (son 211.000.000 de habitantes) escoltado de cerca por México donde se efectúan unas 13.000 operaciones anuales (127.000.000 de habitantes aprox), el sistema en el país Azteca le da trabajo a más de 700.000 personas. donde un 85% de las marcas son de capitales mexicanos. ¿Cómo ganamos todos? Cada vez que una franquicia comienza sus operaciones, hubo movimiento de divisas lo que generó valor a distintos rubros, Por ej. En el armado de un local intervienen varias personas, las que fabrican equipamiento (puede ser cocinas, heladeras, cámaras de frio, muebles, etc.), También las que fabrican cartelería, las que imprimen y pegan vinilos, las fabricantes, ensambladores o importadores de PC, las que trabajan en empresas desarrolladoras de software de gestión, las fabricantes de uniformes, y así puedo estar mencionando, según cada rubro específico, un sin fin de actores del mercado productivo que se ven beneficiados ante la apertura de una franquicia. Aunque no son los únicos. Cada vez que una marca extiende su red, también necesita más personas para dar un servicio adecuado al ecosistema. EL franquiciante provee al franquiciado de producto e innovación en producto (entendiendo al producto como la experiencia completa de una marca), capacitación inicial y constante en el desarrollo integro del negocio, y comunicación para que te vean y compren. Todo esto se trabaja con talentos humanos, es por esto que las franquicias son tan versátiles, un grupo de personas entendidas dedicando energía, tiempo y dinero en pos de una experiencia grata. Esta red es la que permite crecer sostenidamente y generar valor para los proveedores, franquiciados, franquiciantes y clientes. Seguro alguna vez compraste en una franquicia, te invito a que lo consultes con familiares y amigos, ellos seguramente también.

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Al Sistema argentino de franquicias se lo considera como desarrollado, debido a que un 80% de las marcas que se comercializan año a año son de capitales nacionales; se venden unas 2000 franquicias por año, contamos con más de 1500 franquiciantes, y el 22% de ellos tiene operaciones en el exterior.

Durante el año 2020 el sistema sostuvo su tendencia creciente, aproximadamente un 12% interanual. Esto quiere decir, más marcas otorgando contratos y más inversores sumándose a la creciente ola.

Hoy en día el sistema da trabajo a unas 250.000 personas de forma directa, aunque este número crece todos los años, incalculable a la que le da trabajo de forma indirecta.

Dentro del contexto Latinoaméricano, cabe mencionar que el país con mayor cantidad de venta de franquicias es Brasil con unas 17.000 anuales en promedio (son 211.000.000 de habitantes) escoltado de cerca por México donde se efectúan unas 13.000 operaciones anuales (127.000.000 de habitantes aprox), el sistema en el país Azteca le da trabajo a más de 700.000 personas. donde un 85% de las marcas son de capitales mexicanos.

¿Cómo ganamos todos?

Cada vez que una franquicia comienza sus operaciones, hubo movimiento de divisas lo que generó valor a distintos rubros, Por ej. En el armado de un local intervienen varias personas, las que fabrican equipamiento (puede ser cocinas, heladeras, cámaras de frio, muebles, etc.), También las que fabrican cartelería, las que imprimen y pegan vinilos, las fabricantes, ensambladores o importadores de PC, las que trabajan en empresas desarrolladoras de software de gestión, las fabricantes de uniformes, y así puedo estar mencionando, según cada rubro específico, un sin fin de actores del mercado productivo que se ven beneficiados ante la apertura de una franquicia.

Aunque no son los únicos. Cada vez que una marca extiende su red, también necesita más personas para dar un servicio adecuado al ecosistema. EL franquiciante provee al franquiciado de producto e innovación en producto (entendiendo al producto como la experiencia completa de una marca), capacitación inicial y constante en el desarrollo integro del negocio, y comunicación para que te vean y compren. Todo esto se trabaja con talentos humanos, es por esto que las franquicias son tan versátiles, un grupo de personas entendidas dedicando energía, tiempo y dinero en pos de una experiencia grata. Esta red es la que permite crecer sostenidamente y generar valor para los proveedores, franquiciados, franquiciantes y clientes. Seguro alguna vez compraste en una franquicia, te invito a que lo consultes con familiares y amigos, ellos seguramente también.

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