Confianza en el diseño de futuro

Compartí esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Podemos decir que la confianza es la esperanza firme en que las cosas funcionen, o que las personas actúen, como esperamos que suceda.Cuando tenemos confianza en la providencia sabemos que las distintas circunstancias que nos rodean se ordenaran o acomodarán de tal modo que nos beneficiaran en aquello que queremos lograr.

Tener confianza en la providencia implica no desesperarse, ni preocuparse, ni correr ansias, porque de lo contrario no habría confianza. Y también implica estar presente en el aquí y ahora, ocuparse de que las cosas sucedan. No es simplemente echarse a dormir y confiar en que todo se va dar como queramos.

Estar en el presente, habitar el aquí y el ahora, es tener plena conciencia de lo que se hace, de las decisiones que se toman y de sus consecuencias en el futuro. O sea que estar en el presente incluye planificar y diseñar el futuro que queremos. O sea es ocuparse y no preocuparse. Tener confianza en la providencia implica tener paz en el corazón y caminar con paso firme en el camino que nos lleva al futuro deseado y planeado.

Emprender, o iniciar un proyecto, con confianza significa entonces estar plenamente consientes de lo que queremos para nuestro futuro,planificar en el presente para trazar un camino nos lleve a ese futuro deseado, y trabajar día a día en construirlo, con paz en el corazón, sin ansiedades, pero con fe y firmeza en lo que hacemos.

Subscribite nuestro newsletter

Y recibí toda las novedades del espacio

Más publicaciones

¿Te interesa formar parte de este espacio?

Registrate en Consultores Asociados y accede a todas estas herramientas y su comunidad

Contactanos

Circulo 2
Circulo magico_Mesa de trabajo 1
Circulo rallado