Green Washing: Cuando el liderazgo climático es apenas marketing

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Las 25 empresas más grandes del mundo tienen compromisos de llegar a la neutralidad de carbono, pero de los planes que informaron se desprende que apenas reducirían el 20 por ciento de sus emisiones netas.
 
Así surge de un informe del New Climate Institute y el Carbon Market Watch que además advierte que “el rápido crecimiento en el volumen de los compromisos climáticos, combinado con la fragmentación de los enfoques y la falta de regulación, implica que es cada vez más difícil distinguir entre el liderazgo climático real y el green-washing”.
 
El green-washing consiste en una práctica de marketing basada en un compromiso ambiental que no es enteramente real. Por ahora, este tema termina recayendo en la normativa que hay en materia de publicidad engañosa en algunos países. 
 
Es necesario reducir fuertemente el volumen de las emisiones contaminantes para que la temperatura promedio del planeta no suba por encima de 1,5 a 2 grados por encima de la etapa preindustrial, lo cual exacerbaría el escenario de desastres ambientales cada vez más recurrentes.
 
Fuente: www.pagina12.com.ar
 

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