¿Ser o no ser Vulnerables?

Hoy quiero hablarte sobre la vulnerabilidad.Durante muchos años, la consideré como una debilidad, me esforzaba por mantener mi “vulnerabilidad” refugiada tras una armadura. No estaba bien visto expresar nuestros sentimientos, sobre todo en el trabajo, no teníamos permitido “sentir” ni exponernos emocionalmente. En la ecuación sólo se admitía la perfección y el éxito, y no había lugar para inseguridades, miedo y menos para el fracaso.Con el tiempo, y mucho trabajo personal, la resignifiqué como una de las mayores fortalezas. Sentir significa ser vulnerable. Estar vivo es ser vulnerable. Anular nuestra vida emocional atenta contra nuestra felicidad. Necesitamos darnos el permiso de ser humanos. Somos humanos y es normal sentirnos vulnerables, necesitamos aceptar nuestra propia vulnerabilidad, sobre todo en el contexto que hoy nos toca vivir. Es el elemento indispensable de la felicidad, la creatividad y la conexión con los demás.En el video te comparto una frase de Theodore Roosevelt que define a la vulnerabilidad como el momento de animarnos a exponernos a la incertidumbre, al riesgo emocional y a saber que somos suficientes.La frase fue extraída del gran libro “Frágil, el poder de la vulnerabilidad”, de Brene Brown, una gran profesora e investigadora sobre el tema.Te invito a ver el video completo y, luego, a responder algunas de las preguntas que propone la escritora:🔸 ¿Qué hay detrás del miedo a ser vulnerables? 🔸 ¿Cómo nos estamos protegiendo de la vulnerabilidad? 🔸 ¿Cuál es el precio que pagamos por desconectarnos de nuestra vulnerabilidad?¿Cómo es el vínculo con tu vulnerabilidad? ¿te das permiso para sentir?https://youtu.be/n-BLWNS0tfo

Compartí esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hoy quiero hablarte sobre la vulnerabilidad.

Durante muchos años, la consideré como una debilidad, me esforzaba por mantener mi “vulnerabilidad” refugiada tras una armadura. No estaba bien visto expresar nuestros sentimientos, sobre todo en el trabajo, no teníamos permitido “sentir” ni exponernos emocionalmente. En la ecuación sólo se admitía la perfección y el éxito, y no había lugar para inseguridades, miedo y menos para el fracaso.

Con el tiempo, y mucho trabajo personal, la resignifiqué como una de las mayores fortalezas. Sentir significa ser vulnerable. Estar vivo es ser vulnerable.
Anular nuestra vida emocional atenta contra nuestra felicidad. Necesitamos darnos el permiso de ser humanos.
Somos humanos y es normal sentirnos vulnerables, necesitamos aceptar nuestra propia vulnerabilidad, sobre todo en el contexto que hoy nos toca vivir. Es el elemento indispensable de la felicidad, la creatividad y la conexión con los demás.

En el video te comparto una frase de Theodore Roosevelt que define a la vulnerabilidad como el momento de animarnos a exponernos a la incertidumbre, al riesgo emocional y a saber que somos suficientes.

La frase fue extraída del gran libro “Frágil, el poder de la vulnerabilidad”, de Brene Brown, una gran profesora e investigadora sobre el tema.

Te invito a ver el video completo y, luego, a responder algunas de las preguntas que propone la escritora:

🔸 ¿Qué hay detrás del miedo a ser vulnerables?
🔸 ¿Cómo nos estamos protegiendo de la vulnerabilidad?
🔸 ¿Cuál es el precio que pagamos por desconectarnos de nuestra vulnerabilidad?

¿Cómo es el vínculo con tu vulnerabilidad? ¿te das permiso para sentir?

Subscribite nuestro newsletter

Y recibí toda las novedades del espacio

Más publicaciones

¿Te interesa formar parte de este espacio?

Registrate en Consultores Asociados y accede a todas estas herramientas y su comunidad

Contactanos

Circulo 2
Circulo magico_Mesa de trabajo 1
Circulo rallado