El planeta llegó a los 8 mil millones de habitantes, 4 veces más de los que había hace un siglo atrás, hace 2 semanas atrás en república dominicana nació Damián el habitante número 8mil millones.
Resulta increíble ver la evolución de la población mundial, hace 12 mil años había 4 millones de habitantes, luego en el 1700 de nuestra era el crecimiento fue de 0,04% por año llegando a los 600 millones de habitantes, a partir de ese momento hubo una explosión demografía en el año 1820 se llegó a los mil millones de habitantes,se fue duplicando cada vez más, de hecho se necesitó 11 años para pasar de 7 mil millones a 8 mil millones.
Actualmente el 57% viven en zonas urbanas, bastante más que el 34% que había en 1960, además el 87% está alfabetizados, mientras que hace medio siglo era del 76%.
En el 2023 por primera vez en la historia India se transformará en el país más poblado de la tierra, actualmente hay una leve ventaja de los varones que son el 50,7% sobre el 49,3 de las mujeres.
La expectativa de vida aumento en solo dos décadas pasamos de 68 a 73 años, la mortalidad infantil se redujo drásticamente en un siglo, los niños que no llegaban a los 5 años pasaron de ser del 32% al 4%, los avances tecnológico y sanitarios contribuyeron a que las personas vivan más y mejor. La ONU público un informe que al final de este siglo la población mundial llegue a los 11.200 millones de habitantes, sin dudas esto será un desafío para la seguridad alimentaria del planeta.
Pero a pesar de los datos los humanos estamos lejos de ser la especie dominante por lo menos en cantidad de individuos, por cada uno de nosotros hay 3 gallinas, 17 moscas y 2,5 millones de hormigas.

Soy estudiante avanzado en ciencias políticas en la universidad nacional tres de febrero, estoy cursando el último año de la carrera tengo un seminario de políticas públicas para el desarrollo local y regional, una capacitación parlamentaria en la honorable cámara de diputados de la nación y un curso en la CEEPADE. Me considero una persona empática, proactivo, analítico, perseverante, detallista y resolutivo, y un apasionado por la profesión que elegí. Soy de la ciudad de Mercedes e hincha del más grande CARP