Registro de marcas – Preguntas frecuentes

REGISTRO DE MARCAS / PREGUNTAS FRECUENTES 1. ¿Por qué registrar una marca? Te ayuda a diferenciar tus productos y servicios en el mercado, además: Es la única manera que tienen las marcas para proteger sus derechos e identidad de sus productos y/o servicios, adquiriendo un derecho exclusivo de protección marcaria. De esta manera protegemos la marca frente a posibles “copias” de competidores que quieran aprovechar de tu prestigio y calidad de tus productos y/o servicios.2. ¿Qué requisitos debo tener para registrar una marca? Se necesitan tus datos personales (personas físicas) o datos de la empresa (si es persona jurídica) y dirección de domicilio, así como números de documentos de identidad, CUIT o CUIL de o los registrantes, para confeccionar los documentos a presentar. Si es una persona jurídica, los datos de inscripción y de los integrantes de la sociedad, socio gerente y/o apoderado/a, que firmará la/s solicitudes y pagar las tasas oficiales para el ingreso del expediente.3. ¿Cómo sé en qué clase tengo que registrar una marca? Para la presentación de la solicitud de marca, dependiendo de la/s actividad y el uso/s en el mercado, se evaluará en cual o cuales clase/s será/n conveniente/s registrarla/s. Las clases se dividen en rubros y sub rubros de productos y/o servicios en la nomenclatura internacional Niza. Son 45 clases que incluyen (34 clases de productos y 11 clases de servicios).4. ¿El logotipo es importante en una marca? Es importante en caso su actividad, por ejemplo: en el caso de un slogan publicitario no es necesario. Se puede proteger una marca con logotipo, colores y diseños. Por ejemplo: en el mercado existen marcas, que tienen el nombre de un color y el color es parte principal de la identidad marcaria.5. ¿Si no tengo logotipo puedo registrar una marca? Sí; se pueden registrar palabras, frases, denominación, sin contener una figura o combinación de signos, caracteres y palabras.6. ¿Qué validez tiene una marca en Argentina? Al registrar una marca, se te concederá el derecho de uso exclusivo por un periodo de 10 años renovables en la clase internacional en la cual fue concedida. Estos diez años empiezan a correr desde la fecha de concesión y no de la presentación de la solicitud.7. ¿Al renovar la marca tengo que pagar nuevamente? Sí; cada 10 años se renueva el derecho de marca registrada. Para renovar su marca, se tendrá que demostrar mediante una declaración jurada que la marca, fue usada durante los últimos cinco años antes del término de su vencimiento en Argentina.8. ¿Puedo transferir, ceder, vender una marca? Sí; se puede hacer la transferencia de titularidad a otra persona física y/o jurídica. La transferencia puede ser por el total o parcial del porcentaje de/los titulares/es.9. ¿El registro de marca tiene protección internacional? No; el registro de marca se realiza en cada país independiente de otro, quiere decir es territorial. Si registrás tu marca en Argentina, solo tendrás el derecho de uso en la República Argentina, y si la deseas usar en el exterior, tendrás que realizar los trámites de registro en ese país. Existen registros internacionales que pueden abarcar la protección simultánea de varios países, por ejemplo: la marca de Comunidad Europea que abarca 27 países de Europa, con eso se pueden reducir los tiempos, costos y gastos de la presentación en cada país. Así mismo puede considerarse marca base para una solicitud de marca internacional.10. ¿Pueden solicitar una marca varias personas? Sí; pueden ser varios los titulares, así como deberán informar los porcentajes que a cada uno le van a corresponder en la solicitud. Todos los integrantes deberán firmar la documentación de solicitud de marca.11. ¿Tengo un software de una aplicación, puede registrarla cómo marca? Sí; se puede proteger el software cómo producto y si además brindás un servicio relacionado a la actividad también podrás complementarlo. La marca protege el producto y el servicio comercial, no el contenido del software (código fuente), que deberá proteger por la Ley de derechos de propiedad intelectual.Te dejamos nuestros datos de contacto si deseas un asesoramiento para registrar tu marca. Teléfonos: +54 (223) 494-5838 / +549 (11) 6911-5968 (WhatsApp) Mail: info@worldworkers.com.ar / Web www.worldworkers.com.ar

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REGISTRO DE MARCAS / PREGUNTAS FRECUENTES
1. ¿Por qué registrar una marca?
Te ayuda a diferenciar tus productos y servicios en el mercado, además: Es la única manera que tienen las marcas para proteger sus derechos e identidad de sus productos y/o servicios, adquiriendo un derecho exclusivo de protección marcaria. De esta manera protegemos la marca frente a posibles “copias” de competidores que quieran aprovechar de tu prestigio y calidad de tus productos y/o servicios.

2. ¿Qué requisitos debo tener para registrar una marca?
Se necesitan tus datos personales (personas físicas) o datos de la empresa (si es persona jurídica) y dirección de domicilio, así como números de documentos de identidad, CUIT o CUIL de o los registrantes, para confeccionar los documentos a presentar. Si es una persona jurídica, los datos de inscripción y de los integrantes de la sociedad, socio gerente y/o apoderado/a, que firmará la/s solicitudes y pagar las tasas oficiales para el ingreso del expediente.

3. ¿Cómo sé en qué clase tengo que registrar una marca?
Para la presentación de la solicitud de marca, dependiendo de la/s actividad y el uso/s en el mercado, se evaluará en cual o cuales clase/s será/n conveniente/s registrarla/s. Las clases se dividen en rubros y sub rubros de productos y/o servicios en la nomenclatura internacional Niza. Son 45 clases que incluyen (34 clases de productos y 11 clases de servicios).

4. ¿El logotipo es importante en una marca?
Es importante en caso su actividad, por ejemplo: en el caso de un slogan publicitario no es necesario. Se puede proteger una marca con logotipo, colores y diseños. Por ejemplo: en el mercado existen marcas, que tienen el nombre de un color y el color es parte principal de la identidad marcaria.

5. ¿Si no tengo logotipo puedo registrar una marca?
Sí; se pueden registrar palabras, frases, denominación, sin contener una figura o combinación de signos, caracteres y palabras.

6. ¿Qué validez tiene una marca en Argentina?
Al registrar una marca, se te concederá el derecho de uso exclusivo por un periodo de 10 años renovables en la clase internacional en la cual fue concedida. Estos diez años empiezan a correr desde la fecha de concesión y no de la presentación de la solicitud.

7. ¿Al renovar la marca tengo que pagar nuevamente?
Sí; cada 10 años se renueva el derecho de marca registrada. Para renovar su marca, se tendrá que demostrar mediante una declaración jurada que la marca, fue usada durante los últimos cinco años antes del término de su vencimiento en Argentina.

8. ¿Puedo transferir, ceder, vender una marca?
Sí; se puede hacer la transferencia de titularidad a otra persona física y/o jurídica. La transferencia puede ser por el total o parcial del porcentaje de/los titulares/es.

9. ¿El registro de marca tiene protección internacional?
No; el registro de marca se realiza en cada país independiente de otro, quiere decir es territorial. Si registrás tu marca en Argentina, solo tendrás el derecho de uso en la República Argentina, y si la deseas usar en el exterior, tendrás que realizar los trámites de registro en ese país. Existen registros internacionales que pueden abarcar la protección simultánea de varios países, por ejemplo: la marca de Comunidad Europea que abarca 27 países de Europa, con eso se pueden reducir los tiempos, costos y gastos de la presentación en cada país. Así mismo puede considerarse marca base para una solicitud de marca internacional.

10. ¿Pueden solicitar una marca varias personas?
Sí; pueden ser varios los titulares, así como deberán informar los porcentajes que a cada uno le van a corresponder en la solicitud. Todos los integrantes deberán firmar la documentación de solicitud de marca.

11. ¿Tengo un software de una aplicación, puede registrarla cómo marca?
Sí; se puede proteger el software cómo producto y si además brindás un servicio relacionado a la actividad también podrás complementarlo. La marca protege el producto y el servicio comercial, no el contenido del software (código fuente), que deberá proteger por la Ley de derechos de propiedad intelectual.

Te dejamos nuestros datos de contacto si deseas un asesoramiento para registrar tu marca.
Teléfonos: +54 (223) 494-5838 / +549 (11) 6911-5968 (WhatsApp)
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