Compartí esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La mayoría de nuestra población ha sufrido sin excepción, de ansiedad, ya sea en menor o mayor proporción.

Pero en realidad, ¿sabes en qué consiste?

Ante tal panorama que se formula en la mente y que es muy apremiante, nuestro cuerpo somatiza esta preocupación a través de diferentes manifestaciones, como lo son: una transpiración excesiva en las manos o en las axilas, desarrollamos algún TIC nervioso, un mal habito, como morderse las uñas, etc., la lista es extensa e incluye enfermedades.

Pero, ¿por qué sufrimos de ansiedad? Este sentimiento de miedo, temor e inquietud puede derivarse de un exceso de estrés como lo indicamos algunas líneas arriba, nos anticipamos a dar por hecho el resultado de una amenaza, debido a una mala experiencia o vivencia negativa que no pudimos superar.

Ahora, debemos entender que la ansiedad, es normal ante algunos eventos o situaciones que se presentan en nuestra vida cotidiana, ya que; por naturaleza es un sistema de alerta que se activa ante fenómenos que consideramos una amenaza; por ejemplo: hablar en público, presentar un examen, estár ante alguna autoridad, etc.

La ansiedad se vuelve un indicador de enfermedad cuando, el estrés se vuelve crónico, es decir, las situaciones que me abruman, aquejan o me alteran; son constantes y se presentan de manera repetitiva en mi vida cotidiana, ocasionando un malestar que se ve reflejado en la alteración del funcionamiento de mi cuerpo.

Existen diferentes tipos de ansiedad, las cuales no abordaré por cuestión de tiempo.

Pero también debes tener en cuenta que la ansiedad en el ser humano es imprescindible, ya que el ser humano vive en constante lucha con la toma de decisiones y eso a veces es desgastante y hasta cierto punto complicado. Todo el tiempo debemos tomar decisiones; qué vamos a comer, hacia donde vamos, qué vamos a estudiar, qué trabajo voy a tomar, con quién me voy a casar, etc.

La pregunta obligada es: ¿cómo puedo lidiar con la ansiedad?

Entre algunas soluciones se encuentra hacer ejercicio de manera constante, practica la relajación, los ejercicios de respiración han demostrado ser muy eficaces para poder mantener la calma, si tienes la oportunidad de aferrarte a la parte espiritual, te aseguro que puedes obtener muy buenos resultados.

Si en algún momento te encuentras con alguien que está pasando por ansiedad…… Por favor, no lo juzgues, ni lo critiques, esto no es un juego, muchas personas han perdido todo por ésta condición y te aseguro que nadie lo pidió, se empático y si en tus manos está el poder apoyar; hazlo.

Procura nunca decir la frase tan trillada “Echale ganas”………

Eso es lo que la persona hace día a día.

Si estás pasando por esta situación, busca ayuda profesional o ponte en contacto con un servidor a través de mis redes sociales o teléfono y juntos busquemos una solución.

Te envió un saludo y abrazo a la distancia.

Tu seguro amigo Saúl García.

FacebookSaoGarMo
TwitterDeHadraja
Instagramsaogar
saogar34@gmail.com
#EducarEsActuar
#CERVEM

 

Subscribite nuestro newsletter

Y recibí toda las novedades del espacio

Más publicaciones

¿Te interesa formar parte de este espacio?

Registrate en Consultores Asociados y accede a todas estas herramientas y su comunidad

Contactanos

Circulo 2
Circulo magico_Mesa de trabajo 1
Circulo rallado